20 mayo, 2022

Webquest como herramienta de instrucción para el desarrollo de competencias comunicativas en la Licenciatura en Médico Cirujano

Laura López González
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo  
lopezglaura@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
López González, L.   (2018).  Webquest como herramienta de instrucción para el desarrollo de competencias comunicativas en la Licenciatura en Médico Cirujano.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 247-253 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Webquest-como-herramienta.pdf


Resumen

La importancia de dominar el idioma inglés para el estudiante de medicina es innegable, la incógnita es cómo facilitar su aprendizaje así como hacer atractivo su contenido. Utilizar la lengua extranjera para hablar de tópicos relacionados con su carrera profesional es precisamente uno de los factores de mayor impacto para los futuros doctores. Por esto, esta práctica se basa en el uso de Webquests como principal herramienta de enseñanza, ya que permiten fusionar contextos profesionales, formas y funciones de la lengua y tecnología; elementos que fortalecen la actitud positiva de los estudiantes y el logro de objetivos de aprendizaje.

Palabras clave: Webquest, medicina, contexto, tecnología, motivación

 


Abstract

The importance of mastering English in the medical student life cannot be denied, the question is how to facilitate learning and how to make its contents attractive. When this foreign language is used to talk about medicine-related topics is, precisely, one of the most relevant factors for future doctors. In turn, this practice consists of the use of Webquests as main teaching tools because they allow to merge professional contexts, language forms and functions and technology; elements that strengthen both students’ positive attitude towards English as a subject and the achievement of learning goals.

Key words: Webquest, medicine, context, technology, motivation

 


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

Descargar PDF