20 mayo, 2022

WebQuest: My city or My country

Vilma Arely Vázquez Morales
Ana María  Mendoza Batista
Universidad Veracruzana
Universidad Autónoma Metropolitana
vilvazquez@gmail.com
ana.mendozabatista@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Vázquez Morales, V. A. & Mendoza Batista, A. M.   (2018). WebQuest: My city or My country.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 533-541 pp. Obtenido de:  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/WebQuest.pdf


Resumen

El objetivo es compartir la experiencia de trabajo con dos grupos de centros de idiomas en diferentes estados, enfatizando las habilidades de escritura y el aprendizaje colaborativo a través de la WebQuest diseñada para este proyecto. Ambos grupos son de nivel intermedio B1, uno en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I) en la Ciudad de México, y el otro en la Universidad Veracruzana (UV), en el estado de Veracruz. Este proyecto colaborativo se realizó asincrónicamente con dos grupos transdisciplinares. En este proyecto los estudiantes de diversas áreas trabajaron colaborativamente en la obtención de información de su ciudad o país para el diseño de una infografía digital.

Palabras clave: WebQuest, infografía, digital, trabajo colaborativo, proyecto

 


Abstract

The objective of this practice is to present the process of work with two different groups, emphasizing collaboration, in written, oral and digital skills through a WebQuest.This activity was carried out asynchronically in B1 level disciplinary groups where students from different disciplines participated; they worked to design their county or city infographic.

 

Key words: WebQuest, infographic, digital, collaborative work , Project

 


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF