20 mayo, 2022

Write and Improve, una herramienta online para mejorar la escritura en inglés

Imelda Guadalupe Lugo Estrada  
CELEX-CIIDIR- DURANGO ECP-UJED
imelug.ecp@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Lugo Estrada, I. G.   (2018). Write and Improve, una herramienta online para mejorar la escritura en inglés.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 542-547 pp. Obtenido de:  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/Write-and-Improve-.pdf


Resumen

Tradicionalmente, la enseñanza y corrección de la escritura ha consistido en el señalamiento de los errores recurrentes de los alumnos en ortografía, vocabulario y gramática. En general, el docente debería revisar cada escrito de manera individual, invirtiendo un tiempo considerable. Además, con el inconveniente de suministrar una retroalimentación al alumno de manera morosa. La Universidad de Cambridge diseñó una herramienta centrada en la producción escrita, que fortalece la adquisición de esta habilidad. Esta herramienta ayuda a los alumnos a identificar sus errores y proporciona sugerencias con el objetivo de mejorar la redacción de los alumnos.

Palabras clave: Producción escrita, actividades de concientización, herramientas digitales, retroalimentación.


Abstract

Traditionally, the teaching and correction of writing has consisted in pointing out to the students their recurrent errors in spelling, vocabulary and grammar. Teachers had to correct each writing individually, investing considerable time on their part. Also, with the drawback of providing an untimely feedback to the student. The University of Cambridge designed a tool focused on written production, which strengthens the acquisition of this skill. A tool that helps students identify their mistakes and provides suggestions to improve their writing.

Key words: Writing production, awareness-raising activities, online tools, feedback.


Características generales de la buena práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso como requisito de egreso en modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es preparación para certificaciones y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF