20 mayo, 2022

Writing a Story on a Website

Gpe. Alejandra Durán Colín
Stephany A. Ramírez Andrés
Centro de Lenguas Extranjeras Unidad Santo Tomás
alejandra.duran.colin@gmail.com
stara1712@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Durán Colín, A.   (2018).  Writing a Story on a Website.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 3(3), 448-561 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Writing-a-Story-on-a-Website.pdf


Resumen

Esta práctica busca incorporar el uso de medios electrónicos con la finalidad de mejorar las diferentes competencias en los estudiantes, en particular, la habilidad escrita. También se pretende generar ideas novedosas que sirvan como motores de cambio utilizando las tecnologías de información y comunicación (TIC) de manera adecuada como herramienta para desarrollar diferentes habilidades, entre ellas, lograr que el alumno exprese sus ideas de manera escrita lógica y coherente, así como el trabajo colaborativo para lograr una tarea en común. De acuerdo con Suárez Cárdenas (2015), los recursos educativos abiertos (REA) y las TIC brindan distintas formas de aprendizaje. Para ello, se dio seguimiento al proceso de escritura – bosquejo y borradores (revisión y corrección de contenido y forma) y producto final de calidad para el nivel (Intermedio 2 – B1 MCRE)

Palabras clave: tic, proceso, escritura, trabajo colaborativo, comunicación.

 


Abstract                                                                                  

This practice aims to develop and reinforce the writing skill in English as a Second Language (ESL) students through the use of information and communication technology (ICT). A series of steps were followed to allow the students to develop on a story gradually and online. To achieve this goal, the students practice a series of well-structured tasks (developed in teams) which allowed the progress and the analysis of coherent and logical ideas, so as to deliver a final product: a story.

Key words: ICT, process, writing, collaborative work, communication.

 

Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso Curricular de modalidad presencial. El objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

Descargar PDF