Buenas prácticas clasificadas de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
A1
Desarrollo de las competencias lingüísticas a través de la elaboración de trípticos
Martha Romero Zárate (BUAP)
Desarrollo de producción escrita en alumnos de nivel superior: hablemos de eventos pasados
Fernando Benitez-Leal (UAEH)
Sonia Gayosso Mexia
Digital magazines
Vilma Arely Vázquez Morales (UV)
El palacio de la memoria: Mnemotecnia para aprender vocabulario en inglés
Rosa Sofía Hernández Demeneghi (UV)
María del Rosario Vargas Aponte
Encuesta interactiva para dar a conocer Estilos de Aprendizaje
Samuel Joseph Critchley (UADY)
Estrategias innovadoras para mejorar la pronunciación en nivel principiante
Isaí Alí Guevara Bazán (UV)
Jorge Martínez Cortez
Karla Lizeth Mata Martínez
Historia digital como estrategia para la mejora de la comprensión lectora
Dora Guadalupe Ballesteros Reinoso (UAN)
Diana Alejandra Tovar Bernal
Infografías para can/can’t y vocabulario
Ana Isabel Ortiz Vior (UADY)
Inglés académico aplicado a los negocios para alumnos de la Licenciatura en Administración
Ana Yuridia Morales Flores (UAEH)
La Realidad Virtual, un método para disminuir la ansiedad en la oralidad dentro del salón de clase
Nayel Guadalupe Cortés Sánchez Torres (UASLP)
Motivar e incentivar la participación de estudiantes universitarios con presentaciones interactivas
María Mendoza Batista (UAM)
Propuesta de Proyecto Educativo para mejorar las Competencias Comunicativas en Inglés
Anahí Benavente Chacón (UANL)
Teaching Grammar Inductively by using Consciousness-raising Tasks
Elizabeth Cruz Bautista (UAEH)
Liliana Cruz Bautista
Trabajar con grupos multinivel promoviendo un aprendizaje diferenciado
Alejandra Cervantes Rojas (UNAM)
Useful Inventions
Guadalupe Alejandra Durán Colín (IPN)
A2
Aprendiendo y practicando inglés con Google Forms
Cristhian Rojas Vite (UAEH)
Comprensión de textos en inglés. El periódico
María Victoria Cacep Rodríguez (UJAT)
Desarrollo de la voz pasiva a través de carteles
Rafael Ferrer Méndez (UNACAR)
Descripción de un lugar, persona u objeto utilizando la herramienta Instagram
Diana Isela Hernández Santiago (UAEH)
El aprendizaje basado en proyectos aplicado en la enseñanza del inglés
Selma Lizette Ramón Marín (UCC)
El aprendizaje del idioma inglés a través de una colaboración virtual internacional
Claudia Isabel Marín Sánchez (UV)
Estrategia de instrucción por procesamiento para el aprendizaje de una segunda lengua Inglés 3
Virginia de los Ángeles Chávez Martínez (UAEMEX)
Ana María Enríquez Escalona
Factores afectivos, humor y TIC en la enseñanza de inglés
María Guadalupe López Arroyo (UNAM)
“Flipped Classroom” o Aula Invertida para Aprender el Pasado Simple
Erika Patricia Carrizales Ruiz (UAAN y UAdeC)
Evaristo Alférez Rodríguez
Genaro Demuner Molina
Ana María Fuentes Torres
Fomento de la competencia auditiva en Inglés 3 mediante el método expositivo – ilustrativo
Selene Josefina Zambrano Ledezma (UANL)
Reflective Journal: una herramienta metacognitiva de autorreflexión impulsada por impactos emocionales
Frank Ralf Hessenmüller (UGto)
Relative clauses contest
Karen Lizet Flores Flores (UANL)
Reseña de una experiencia sobre un lugar turístico mediante el uso del sitio web TripAdvisor
Fabiola Alamilla Martínez (UAEH)
"Romper el hielo" como estrategia de interacción oral y aplicación efectiva
Arturo Laure Vidriales (UdG)
This is Me –Power Point Presentation
Olga Elena Valle Cantón (UNICARIBE)
Uso de los diarios para la promoción del pensamiento reflexivo (The use of journals to promote reflexive thinking)
Lizbeth Jacqueline Pérez Daza (UADY)
Sinan Ameer Yousif
Video clips para mejorar la fluidez en la expresión oral
Laura Ethel Pérez Ramírez (UAEH)
B1
Creative Writing – Escritura creativa
Graciela Maria Ramirez Escamilla (UNICARIBE)
Diseño de materiales didácticos para lograr un aprendizaje significativo además de practicar L2
Janeth Inés De La Rosa Sepúlveda (BUAP)
Verónica Guadalupe Morales Martínez
Fernando Édgar Vázquez Rojas
Edmodo, Plataforma Tecnológica Educativa
Luis Jovanni Rodríguez Velázquez (UNICACH)
El impacto que tienen las publicaciones personales en redes sociales en un presente y futuro
Berenice Espinosa Arroniz (UGto)
El proceso de reflexión para la adquisición de valores éticos en el aprendizaje de una segunda lengua
Laura Olivia Alfonzo Urbina (UNACH)
Estrategia de mediación para el aprendizaje de contenido científico en inglés. Content based learning mediation strategy
Norma Alicia Villarreal Cantú (UR)
Estrategias de Prelectura en grupos multinivel en cursos de inglés con componentes asociados a la carrera
Claudia Lucia Benhumea Rodríguez (UAEMEX)
Estrategias innovadoras para libretas de vocabulario en el aprendizaje del idioma inglés
Blanca Olivia Adán Sobrado (UADY)
Hannah Webber Southwell
Mario Alberto Pastor Alvarado
Estrategias para fomentar la participación en clase en alumnos de docencia en Inglés
Mariela Ávila Carrasco (UAS)
Feria del empleo en el salón de clase
Leticia Araceli Salas Serrano (BUAP)
Integrating culture in the language classroom: Weddings around the world
Gandy Griselda Quijano Zavala (UNACAR)
Introducción a la fluidez intercultural en un salón de clase
Mónica Boza Azani (UV)
La modalidad virtual- presencial para desarrollar la escritura académica en inglés
Iraís Ramírez Balderas (UATx)
Lectura de artículos científicos en inglés
Elizabeth Cruz Soto (BUAP)
Looking for a job and taking advantage of TICs
Ana Luisa Oviedo Abrego (UASLP)
Regrets, Regrets, Regrets the use of conditionals
Imelda Guadalupe Lugo Estrada (UJED)
Teaching Wish + Past Form Through Digital Quote Posters
Jesús Alberto Villarreal Robles (UACJ)
Using different techniques to teach idiomatic expressions (Idioms)
Erika Marla Calvillo Gámez (UASLP)
Video Diaries: A Tool to Achieve Active, Significant Learning While Motivating Students
Mary Ann Meinecke (UDEM)
Vocabulario ilustrado estrategia de auto-aprendizaje de los estudiantes en el idioma inglés
Bertha Esmeralda Franco González (UdG)
B2
A practical guide for constructing rating scales to assess communicative language competences
Eleanor Occeña Gallardo (UAEH)
Análisis de la adquisición de una segunda lengua en infantes 3-5 años
Gildardo Palma Lara (BUAP)
Martha Magdalena Esparragoza Pedraza
Collaborative Magazine Article Writing
María Elena López Molina (UP)
Fomento de competencias instrumentales para la redacción de textos reflexivos
Catalina Juárez Díaz (BUAP)
Hablando de problemas sociales entre alumnos universitarios
Sara Merino Munive (BUAP)
Rocío Barbosa Trujillo (BUAP)
La evaluación del desempeño de los alumnos a través de juegos interactivos
Alejandra Musalem Lechuga (UPAEP)
Re-thinking my Teaching Practice through Peer Feedback
Linda Musatye Osuna García (UAS)
Rebeca Terven Salinas (UAS)
Edelbais Uribe Martínez (UAS)
Uso de vídeos para el desarrollo oral y retórico
Rosalba Leticia Olguín Díaz (BUAP)
Buenas prácticas clasificadas de acuerdo al objetivo que persigue el curso
4 habilidades
Aprendiendo y practicando inglés con Google Forms
Cristhian Rojas Vite (UAEH)
Collaborative Magazine Article Writing
María Elena López Molina (UP)
Comprensión de textos en inglés. El periódico
María Victoria Cacep Rodríguez (UJAT)
Creative Writing – Escritura creativa
Graciela Maria Ramirez Escamilla (UNICARIBE)
Desarrollo de la voz pasiva a través de carteles
Rafael Ferrer Méndez (UNACAR)
Desarrollo de las competencias lingüísticas a través de la elaboración de trípticos
Martha Romero Zárate (BUAP)
Desarrollo de producción escrita en alumnos de nivel superior: hablemos de eventos pasados
Fernando Benitez-Leal (UAEH)
Sonia Gayosso Mexia
Descripción de un lugar, persona u objeto utilizando la herramienta Instagram
Diana Isela Hernández Santiago (UAEH)
Digital magazines
Vilma Arely Vázquez Morales (UV)
Edmodo, Plataforma Tecnológica Educativa
Luis Jovanni Rodríguez Velázquez (UNICACH)
El aprendizaje basado en proyectos aplicado en la enseñanza del inglés
Selma Lizette Ramón Marín (UCC)
El aprendizaje del idioma inglés a través de una colaboración virtual internacional
Claudia Isabel Marín Sánchez (UV)
El impacto que tienen las publicaciones personales en redes sociales en un presente y futuro
Berenice Espinosa ArroniZ (UGto)
El proceso de reflexión para la adquisición de valores éticos en el aprendizaje de una segunda lengua
Laura Olivia Alfonzo Urbina (UNACH)
Estrategia de instrucción por procesamiento para el aprendizaje de una segunda lengua Inglés 3
Virginia de los Ángeles Chávez Martínez (UAEMex)
Ana María Enríquez Escalona
Estrategias innovadoras para libretas de vocabulario en el aprendizaje del idioma inglés
Blanca Olivia Adán Sobrado (UADY)
Hannah Webber Southwell
Mario Alberto Pastor Alvarado
Estrategias innovadoras para mejorar la pronunciación en nivel principiante
Isaí Alí Guevara Bazán (UV)
Jorge Martínez Cortez
Karla Lizeth Mata Martínez
Factores afectivos, humor y TIC en la enseñanza de inglés
María Guadalupe López Arroyo (UNAM)
Feria del empleo en el salón de clase
Leticia Araceli Salas Serrano (BUAP)
“Flipped Classroom” o Aula Invertida para Aprender el Pasado Simple
Erika Patricia Carrizales Ruiz (UAAAN) (UAdeC)
Evaristo Alférez Rodríguez
Genaro Demuner Molina
Ana María Fuentes Torres
Fomento de competencias instrumentales para la redacción de textos reflexivos
Catalina Juárez Díaz (BUAP)
Fomento de la competencia auditiva en Inglés 3 mediante el método expositivo-ilustrativo
Selene Josefina Zambrano Ledezma (UANL)
Hablando de problemas sociales entre alumnos universitarios
Sara Merino Munive (BUAP)
Rocío Barbosa Trujillo
Historia digital como estrategia para la mejora de la comprensión lectora
Dora Guadalupe Ballesteros Reinoso (UAN)
Diana Alejandra Tovar Bernal
Infografías para can/can’t y vocabulario
Ana Isabel Ortiz Vior (UADY)
Inglés académico aplicado a los negocios para alumnos de la Licenciatura en Administración
Ana Yuridia Morales Flores (UAEH)
Integrating culture in the language classroom: Weddings around the world
Gandy Griselda Quijano Zavala (UNACAR)
La evaluación del desempeño de los alumnos a través de juegos interactivos
Alejandra Musalem Lechuga (BUAP)
La Realidad Virtual, un método para disminuir la ansiedad en la oralidad dentro del salón de clase
Nayel Guadalupe Cortés Sánchez Torres (UASLP)
Looking for a job and taking advantage of TICs
Ana Luisa Oviedo Abrego (UASLP)
Motivar e incentivar la participación de estudiantes universitarios con presentaciones interactivas
Ana María Mendoza Batista (UAM)
Propuesta de Proyecto Educativo para mejorar las Competencias Comunicativas en Inglés
Anahí Benavente Chacón (UANL)
Regrets, Regrets, Regrets the use of conditionals
Imelda Guadalupe Lugo Estrada (UJED)
Reseña de una experiencia sobre un lugar turístico mediante el uso del sitio web TripAdvisor
Fabiola Alamilla Martínez (UAEH)
"Romper el hielo" como estrategia de interacción oral y aplicación efectiva
Arturo Laure Vidriales (UdG)
Teaching Grammar Inductively by using Consciousness-raising Tasks
Elizabeth Cruz Bautista (UAEH)
Liliana Cruz Bautista
Teaching Wish + Past Form Through Digital Quote Posters
Jesús Alberto Villarreal Robles (UACJ)
Trabajar con grupos multinivel promoviendo un aprendizaje diferenciado
Alejandra Cervantes Rojas (UNAM)
Useful Inventions
Guadalupe Alejandra Durán Colín (IPN)
Using different techniques to teach idiomatic expressions (Idioms)
Erika Marla Calvillo Gámez (UASLP)
Uso de los diarios para la promoción del pensamiento reflexivo
Lizbeth Jacqueline Pérez Daza (UADY)
Sinan Ameer Yousif
Uso de vídeos para el desarrollo oral y retórico
Rosalba Leticia Olguín Díaz (BUAP)
Video Diaries: A Tool to Achieve Active, Significant Learning While Motivating Students
Mary Ann Meinecke (UDEM)
Vocabulario ilustrado estrategia de auto-aprendizaje de los estudiantes en el idioma inglés
Bertha Esmeralda Franco González (UdG)
Propósitos Académicos
El palacio de la memoria: Mnemotecnia para aprender vocabulario en inglés
Rosa Sofía Hernández Demeneghi (UV)
María del Rosario Vargas Aponte
Estrategias de Prelectura en grupos multinivel en cursos de inglés con componentes asociados a la carrera
Claudia Lucia Benhumea Rodríguez (UAEMex)
Reflective Journal: una herramienta metacognitiva de autorreflexión impulsada por impactos emocionales
Frank Ralf Hessenmüller (UGto)
This is Me –Power Point Presentation
Olga Elena Valle Cantón (UNICARIBE)
Propósitos específicos
Aprendizaje Integrado y Lenguas Extranjeras-Inglés
Estrategia de mediación para el aprendizaje de contenido científico en inglés Content based learning mediation strategy
Norma Alicia Villarreal Cantú (UR)
Relative clauses contest
Karen Lizet Flores Flores (UANL)
Formación de Profesores de Inglés
A practical guide for constructing rating scales to assess communicative language competences
Eleanor Occeña Gallardo (UAEH)
Análisis de la adquisición de una segunda lengua en infantes 3-5 años
Gildardo Palma Lara (BUAP)
Martha Magdalena Esparragoza Pedraza
Diseño de materiales didácticos para lograr un aprendizaje significativo además de practicar L2
Janeth Inés De La Rosa Sepúlveda (BUAP)
Verónica Guadalupe Morales Martínez
Fernando Édgar Vázquez Rojas
Encuesta interactiva para dar a conocer Estilos de Aprendizaje
Samuel Joseph Critchley (UADY)
Estrategias para fomentar la participación en clase en alumnos de docencia en inglés
Mariela Ávila Carrasco (UAS)
La modalidad virtual- presencial para desarrollar la escritura académica en inglés
Iraís Ramírez Balderas (UATx)
Re-thinking my Teaching Practice through Peer Feedback
Linda Musatye Osuna García (UAS)
Rebeca Terven Salinas
Edelbais Uribe Martínez
Otros objetivos
Introducción a la Fluidez Intercultural en un salón de clase
Mónica Boza Azani (UV)
Video clips para mejorar la fluidez en la expresión oral
Laura Ethel Pérez Ramírez (UAEH)