Buenas prácticas clasificadas de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
A1
Control personal de avance en el desempeño escolar
María Librada Cruz Báypoli (UES)
Duolingo app use
Diana Lorena Velázquez Verdugo (UAS)
El uso de videojuegos como estrategia de aprendizaje en alumnos de bachillerato
Salvador Ruiz Cerrillo (ULSA)
El Uso de teléfonos inteligentes para facilitar el aprendizaje del idioma inglés
Verónica Rodríguez Luna (UV)
Elaboración de grabaciones para actividades de concientización en producción oral
Xóchitl Adriana Hernández Martínez (UNAM)
Enseñanza del idioma inglés mediante el uso de competencias comunicativas
Silvia Verónica Núñez Suárez y Gisela Alicia Rubio Hernández (UTVT)
Estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés
Erika Raquel Amador Fernández (UAEH)
Estudio personalizado: Selfie
Maritza del Carmen Rosas Álvarez (BUAP)
Inglés aplicado al contexto profesional del estudiante en un ámbito virtual
Frank Ralf Hessenmüller (UG)
Let´s play- Revisión de lo estudiado
Amparo Guadalupe Trinidad García (UNACAR)
Let’s transcribe for fun and learn English
Yazmin del Carmen Pérez Nares y Zenaida Rodriguez Córdova (UNACAR)
Mensajes de voz de WhatsApp para la práctica oral del inglés
Guillermo Huerta Gutiérrez (UV)
Presentaciones finales: El Reto Speaking
Reyes Daniel Flores Colli (UADY)
Shopping Time. Shopping for clothes
Ana María Fuentes Torres (UAAAN)
Taller: Aprender a aprender inglés en un Centro de Autoacceso (CAA)
Gloria Josefina Ronzón Montiel (UV)
Taller de habilidad oral y escrita: Desde un proceso guiado hasta la autonomía lingüística
Nayel Guadalupe Cortés Sánchez Torres (UASLP)
Teach the numbers in a creative way
Stefanie Madrid Segade (UANL)
The American Wall Tools to develop competences before creativity
Rosa Arvizu García (UG)
Uso de aplicaciones móviles para mejorar la tutoría en línea
Isaí Alí Guevara Bazán (UV)
Uso del Mapa Mental para facilitar la expresión oral
Sergio Enrique Rangel Velasco y Ana Leidy Mendoza Lozano (UAT)
A2
Actividades de escritura auténtica para promover la construcción de la ciudadanía
Claudia Lucia Benhumea Rodríguez (UAEMex)
Behaviorism taking over the millennial era
Ariana Castañeda Uzeta (UAS)
El desarrollo de la autonomía como herramienta en el aprendizaje del inglés
Berenice Espinosa Arroniz (UG)
Las habilidades productivas apoyadas por la tecnología en el nivel universitario
Jorge Martínez Cortés (UV)
Mix para enseñar y aprender inglés
Enrique Bonilla Murillo (UAT)
Poesía + Marxismo
Nuri Garnica Luna (UAS)
Prácticas contrastivas para la enseñanza de verbos regulares en inglés en pasado simple
Maricela Alfaro Merchantd (UNACH)
Proceso de acreditación oral de inglés
Alfonso Barraza Cañedo y Rebeca Villa Hernández (ITSON)
Pronunciation Practice: Regular verb endings
Gabriela Mondaca Jiménez (UAS)
Proyectos colaborativos para fomentar la producción escrita utilizando Google Docs
Miguel Cárdenas Alvarado (UASLP)
Radio Broadcast Programa de radio
Hortensia Montiel Ahumada (UAEH)
Retroalimentación sincrónica apoyada en recursos web
Karla Lizeth Mata Martínez (UV)
Un enfoque meta-cognitivo para el aprendizaje de una lengua extranjera
María Magdalena Marines Cruz (UAEH)
Uso de TIC como herramientas de apoyo para el APR aprendizaje del inglés
María Cristina Chouza Ramos (UA)
Video Tutorial Pokemon
José Alberto Zamorano Ochoa (ITH)
B1
Aprendiendo y escribiendo juntos: Lenguaje y conocimiento colaborativo
Héctor Ramiro Ordóñez Zúñiga (IPN)
CENLEX talks: ideas worth spreading
Stephany Alejandra Ramírez Andrés y Guadalupe Alejandra Durán Colín (IPN)
Comprensión lectora grupal
Elia Nilovna Lopez Redes (UAS)
Consolidación de contenidos del nivel básico mediante lectura extensiva empleando las TICs
Ana Luisa Oviedo Abrego. (UASLP)
Enseñando en inglés a la generación del milenio con nuevos dispositivos tecnológicos
Reynaldo Thompson López (UG)
Estrategias para word formation
Carlos Palestina Mahé (UV)
Evaluación dinámica de la escritura con código de color para promover la autocorrección
Ma. Guadalupe Sánchez Sandoval (ITP)
Fomento de la lectura fuera del aula en el Centro de Auto-acceso
Gabriela Rodríguez García (UAS)
Graphs: from reading to speaking numbers
Jorge Ángel Nigenda Bolio (EBC)
Integrating 4 skills
Sara Ananny Iturbe Peñaloza (UAEMex)
La lectura como estrategia de enseñanza clave para el aprendizaje exitoso del inglés
Abel Ramos Madrigal (UCOL)
Learning to learn. Discovering language and the best way to learn
Iván Goytia Almeda (UACJ)
On-line Surveys: a different way to practice language
Ana Luisa Oviedo Abrego (UASLP)
Un vistazo al Preliminary English Test (PET)
Cynthia Félix López (UAS)
Uso de videos de material auténtico para la enseñanza de la gramática
Angélica Nayeli Huerta Piña (UAEMex)
Uso del tiempo futuro en sus formas will y going to
Sandra Luz de Alva Sandoval (UANL)
B2
Academic Writing
Karla Gabriela Reyes Velarde (UAS)
Buena práctica de lectura de comprensión en inglés. Exani-II
Ana María Enríquez Escalona (UAEMex)
Desarrollo de habilidades de escritura en inglés
Tirtha Prasad Mukhopadhyay (UGto)
Fucha Day. Una propuesta para la evaluación de la producción oral
Rocío Arriaga Ramírez (UAEMex)
La Actividad del Sobre. Un resumen basado en la clase de inglés enfocada en expresiones utilizadas en restaurantes.
Jesús Alberto Villarreal Robles
Newspapers reviews
Vilma Arely Vázquez Morales (UV)
Buenas prácticas clasificadas de acuerdo al objetivo que persigue el curso
4 habilidades
Actividades de escritura auténtica para promover la construcción de la ciudadanía
Claudia Lucia Benhumea Rodríguez (UAEMex)
Aprendiendo y escribiendo juntos: Lenguaje y conocimiento colaborativo
Héctor Ramiro Ordóñez Zúñiga (IPN)
Behaviorism taking over the millennial era
Ariana Castañeda Uzeta (UAS)
CENLEX talks: ideas worth spreading
Stephany Alejandra Ramírez Andrés y Guadalupe Alejandra Durán Colín (IPN)
Consolidación de contenidos del nivel básico mediante lectura extensiva empleando las TICs
Ana Luisa Oviedo Abrego. (UASLP)
Control personal de avance en el desempeño escolar
María Librada Cruz Báypoli (UES)
Duolingo app use
Diana Lorena Velázquez Verdugo (UAS)
El desarrollo de la autonomía como herramienta en el aprendizaje del inglés
Berenice Espinosa Arroniz (UG)
El uso de videojuegos como estrategia de aprendizaje en alumnos de bachillerato
Salvador Ruiz Cerrillo (ULSA)
El uso de teléfonos inteligentes para facilitar el aprendizaje del idioma inglés
Verónica Rodríguez Luna (UV)
Elaboración de grabaciones para actividades de concientización en producción oral
Xóchitl Adriana Hernández Martínez (UNAM)
Enseñanza del idioma inglés mediante el uso de competencias comunicativas
Silvia Verónica Núñez Suárez y Gisela Alicia Rubio Hernández (UTVT)
Enseñando en inglés a la generación del milenio con nuevos dispositivos tecnológicos
Reynaldo Thompson López (UG)
Estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés
Erika Raquel Amador Fernández (UAEH)
Estudio personalizado: selfie
Maritza del Carmen Rosas Álvarez (BUAP)
Evaluación dinámica de la escritura con código de color para promover la autocorrección
Ma. Guadalupe Sánchez Sandoval ( ITP)
Fomento de la lectura fuera del aula en el Centro de Auto-acceso
Gabriela Rodríguez García (UAS)
Fucha Day. Una propuesta para la evaluación de la producción oral
Rocío Arriaga Ramírez (UAEMex)
Integrating 4 skills
Sara Ananny Iturbe Peñaloza (UAEMex)
La lectura como estrategia de enseñanza clave para el aprendizaje exitoso del inglés
Abel Ramos Madrigal (UCOL)
Learning to learn. Discovering language and the best way to learn
Iván Goytia Almeda (UACJ)
Let´s play- Revisión de lo estudiado
Amparo Guadalupe Trinidad García (UNACAR)
Let’s transcribe for fun and learn English
Yazmin del Carmen Pérez Nares y Zenaida Rodriguez Córdova (UNACAR)
Mensajes de voz de WhatsApp para la práctica oral del inglés
Guillermo Huerta Gutiérrez (UV)
Mix para enseñar y aprender inglés
Enrique Bonilla Murillo (UAT)
Newspapers reviews
Vilma Arely Vázquez Morales (UV)
On-line Surveys: a different way to practice language
Ana Luisa Oviedo Abrego (UASLP)
Prácticas contrastivas para la enseñanza de verbos regulares en inglés en pasado simple
Maricela Alfaro Merchantd (UNACH)
Presentaciones finales: El Reto Speaking
Reyes Daniel Flores Colli (UADY)
Proceso de acreditación oral de inglés
Alfonso Barraza Cañedo y Rebeca Villa Hernández (ITSON)
Pronunciation Practice: Regular verb endings
Gabriela Mondaca Jiménez (UAS)
Shopping Time. Shopping for clothes
Ana María Fuentes Torres (UAAAN)
Taller: Aprender a aprender inglés en un Centro de Autoacceso (CAA)
Gloria Josefina Ronzón Montiel (UV)
Taller de habilidad oral y escrita: Desde un proceso guiado hasta la autonomía lingüística
Nayel Guadalupe Cortés Sánchez Torres (UASLP)
Teach the numbers in a creative way
Stefanie Madrid Segade (UANL)
The American Wall Tools to develop competences before creativity
Rosa Arvizu Garcia (UG)
Un enfoque meta-cognitivo para el aprendizaje de una lengua extranjera
Maria Magdalena Marines Cruz (UAEH)
Un vistazo al Preliminary English Test (PET)
Cynthia Félix López (UAS)
Uso de aplicaciones móviles para mejorar la tutoría en línea
Isaí Alí Guevara Bazán (UV)
Uso de TIC como herramientas de apoyo para el APR aprendizaje del inglés
María Cristina Chouza Ramos (UA) Universidad Anáhuac México Norte
Uso de videos de material auténtico para la enseñanza de la gramática
Angélica Nayeli Huerta Piña (UAEMex)
Uso del Mapa Mental para facilitar la expresión oral
Sergio Enrique Rangel Velasco y Ana Leidy Mendoza Lozano (UAT)
Uso del tiempo futuro en sus formas will y going to
Sandra Luz de Alva Sandoval (UANL)
Video Tutorial Pokemon
José Alberto Zamorano Ochoa (ITH)
Comprensión de lectura
Buena Práctica de Lectura de Comprensión en Inglés. Exani-II
Ana María Enríquez Escalona (UAEMex)
Comprensión lectora grupal
Elia Nilovna López Redes (UAS)
La Actividad del Sobre: Un Resumen basado en la clase de inglés enfocada en expresiones utilizadas en restaurantes
Jesús Alberto Villarreal Robles (UACJ)
Las habilidades productivas apoyadas por la tecnología en el nivel universitario
Jorge Martínez Cortés (UV)
Retroalimentación sincrónica apoyada en recursos web
Karla Lizeth Mata Martínez (UV)
Aprendizaje integrado de contenidos y
Lenguas Extranjeras-Inglés (AICLE)
Radio Broadcast Programa de radio
Hortensia Montiel Ahumada (UAEH)
Propósitos académicos
Academic Writing
Karla Gabriela Reyes Velarde (UAS)
Desarrollo de habilidades de escritura en inglés
Tirtha Prasad Mukhopadhyay (UGto)
Poesía + Marxismo
Nuri Garnica Luna (UAS)
Proyectos colaborativos para fomentar la producción escrita utilizando Google Docs
Miguel Cárdenas Alvarado (UASLP)