Buenas prácticas clasificadas de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
A1
Base de datos corpus para enseñar gramática y fomentar la autonomía del estudiante
Claudia Lorena Mijares Cortez (UACJ)
Brain Breaks para mejorar la atención y el aprendizaje en las clases de inglés en la universidad
Ruth Eunice Tun Beltrán (UACam)
Consulta en la red Webquest
Hortensia Montiel Ahumada (UAEH)
Descripción oral de un lugar turístico a través de audios en WhatsApp
Diana Isela Hernández Santiago (UAEH)
Developing Medical Contexts in the Language Classrooms
Víctor Pacheco Orozco (UAEH)
Efectos estimulantes del trabajo en equipo obligatorio en el desempeño del inglés
Frank Ralf Hessenmüller (UGto)
El uso de canciones para estimular la comprensión auditiva
Guillermo Huerta Gutiérrez (UV)
El uso de concursos digitales en la enseñanza del idioma inglés
Sandra Hornung (UAEH)
Enseñando inglés en Blackboard
Enrique Bonilla Murillo (UAT)
Escribir y aprender de los errores
Alejandra Cervantes Rojas (UNAM)
Estrategias afectivas para mejorar la producción oral
María del Rosario Vargas Aponte (UV)
Estrategias de lectura aplicadas a textos auténticos
Virginia García Muñoz (UV)
Estrategias Metacognitivas para la comprensión auditiva
Rosa Sofía Hernández Demeneghi (UV)
Estrategias Motivacionales para que alumnos del curso Inglés II sigan estudiando
Rita Cecilia López Figueroa (UV)
Estrategias sociales y compensatorias para promover la fluidez oral en el aula
Edilberto González García (UV)
Google Hangouts como herramienta didáctica en la producción oral en inglés
Vidal Mendoza Vázquez (UH)
Inglés II On Vacation
Ana María Fuentes Torres (UAAAN)
Erika Patricia Carrizales Ruiz (UAdeC)
Sandra María Carrizales Ruiz (UAdeC)
Inteligibilidad en el aula: el uso de estrategias suprasegmentales de pronunciación
Carolina Palacios Vázquez (UV) Córdoba
Karaoke: a fun means to improve pronunciation and develop team work abilities
María del Ángel Nigenda Bolio (UNACH)
Learning and playing with Kahoot
Ada Saraí Casillas Hernández (UAEH)
Katya Gabriela Ortega Mendoza (UAEH)
Portafolio electrónico para la evaluación de habilidades del idioma inglés
Erika Patricia Carrizales Ruiz (UAdeC)
REC: Room for English Class
Rosa Cecilia Quintana Saldaña (UAdeC)
Said Artea Favela (UAdeC)
Repaso de tiempos verbales a través de una historia de amor
Elizabeth Claudia Duarte Juárez (UNAM)
Temporalidad y aspecto verbal, portadores de significado en la comprensión lectora
Abraham Avendaño Martínez (UNAM)
Uso de Google Forms como apoyo tecnológico en la aplicación de autoevaluaciones
María Roxana Rivera Ochoa (UV)
Uso de Whatsapp para desarrollar la habilidad oral en lengua extranjera
Elizabeth Cruz Soto (BUAP)
Webquest como herramienta de instrucción para el desarrollo de competencias comunicativas en la Licenciatura en Médico Cirujano
Laura López González (UAEH)
A2
Aplicación de Google Classroom en el fortalecimiento del aprendizaje de inglés
Yolanda Martínez Cervantes (UV)
Aplicaciones móviles como herramientas para la interacción y realización de tareas virtuales
Alejandro Abeja Hernández (UH)
Compartiendo mí entorno personal de aprendizaje para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés
Dalila Ortiz López (BUAP)
Competencia intercultural para el aprendizaje del idioma inglés
Erika Carrizales Ruiz (UAdeC)
Developing the 4 Skills: Building a Bridge Among Them
Eduardo Hernán de Atocha Guerrero Lara (UADY)
English in Context: A co-evaluation activity
Lizbeth Jacqueline Pérez Daza (UADY)
IBC, Aprendiendo a aprender para la mejora de la producción del idioma inglés en una materia curricular
Verónica Guadalupe Morales Martínez (BUAP)
Rebeca Elena Tapia Carlín (BUAP)
La Feria de Ciencias en Lengua Extranjera
Marisol Fernández Zetina (UAdeC
Said Artea Favela (UAdeC)
Evaristo Alférez Rodríguez (UAdeC)
La producción oral como estrategia de fortalecimiento de un aprendizaje significativo
Arturo Laure Vidriales
Jaime Grover Vaca (UDG)
Learning while becoming aware
Tania Montserrat Mercado Frías (IPN)
Neurodidáctica en el aprendizaje de la lengua extranjera utilizando aplicaciones (APSFE) y dispositivos móviles Marina Patricia Sabido López (BUAP)
Uso de Jigsaw como estrategia en modalidad presencial para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés
Laura Ethel Pérez Ramírez (UAEH)
Uso de pizarrones interactivos para revisión de vocabulario en la clase de inglés
Carmín Castillo Trinidad (UPAEP)
Vocales en inglés y su pronunciación por alumnos universitarios
Vianey Ramírez Ibarra (UPAEP)
B1
Actividades para el desarrollo de la lectura crítica en entornos digitales
Claudia Lucia Benhumea Rodríguez (UAEMex)
An effective way to use authentic material in the classroom
Ma. Del Carmen Romero Rivera (UASLP)
Aprendizaje Basado en problemas con los condicionales 1 y 2, enfocado el medio ambiente
Berenice Espinosa Arroniz (UGto)
Comparando el uso de dos herramientas de administración de clases en línea
Jesús Gilberto Flores Jaime (UGto)
Consulta en la red Webquest
Hortensia Montiel Ahumada (UAEH)
Daily Writing
Graciela Ramírez Escamilla (UNICARIBE)
Desarrollo de competencias para el desempeño profesional en el Centro de Autoacceso
Claudia Uribe Carrillo (UAEMex)
Rosa Liliana Cordero Nava (UAEMex)
Desarrollo de fluidez mediante automatización de frases
Ana Luisa Oviedo Abrego (UASLP)
El uso de blogs como medio para promover escritura creativa en inglés
Yonatán Puón Castro (BUAP)
El uso de juegos de mesa para facilitar la comunicación/interacción oral
María del Carmen Pérez Sánchez (UNESMAPO)
Facebook como herramienta auténtica para la práctica de escritura significativa
Amalia Tahelis Marcelo Caro (UAEH)
Habilidades de pensamiento crítico e interculturalidad en escenarios de lengua extranjera
Gildardo Palma Lara (BUAP)
La lectura como estrategia para integrar habilidades y estilos de aprendizaje
Rosalba Leticia Olguín Díaz (BUAP)
Lectura de noticias sobre alimentos y salud. (News Reading)
Elvira del Carmen Acuña González (UNICARIBE)
Role playing como estrategia para promover la producción oral y escrita
Cristian Cruz Ochoa (UABJO)
Teaching English Grammar Through Inductive Approach
Alejandro Rivera González (UACJ)
Using Schoology to present a Gastronomic and cultural sample of different countries
Sara Ananny Iturbe Peñaloza (UAEM)
WebQuest: My city or My country
Vilma Arely Vázquez Morales (UV)
Ana María Mendoza Batista (UAM)
Write and Improve, una herramienta online para mejorar la escritura en inglés
Imelda Guadalupe Lugo Estrada (UJED)
Writing a Story on a Website
Alejandra Duran Colín (IPN)
Stephany A. Ramírez Andrés (IPN)
B2
El uso de un organizador gráfico para facilitar el aprendizaje y la aplicación del conocimiento
Eleanor Occeña Gallardo (UAEH)
Fostering Critical Reflection in Pre-service Teachers
Mariela Ávila Carrasco (UAS)
Rebeca Terven Salinas (UAS)
My personal puzzle
Leticia Araceli Salas Serrano (BUAP)
Presentaciones ante el público
Silvia García Himmelstine (UNICARIBE)
Buenas prácticas clasificadas de acuerdo al objetivo que persigue el curso
4 habilidades
An effective way to use authentic material in the classroom
Ma. Del Carmen Romero Rivera (UASLP)
Aplicación de Google Classroom en el fortalecimiento del aprendizaje de inglés
Yolanda Martínez Cervantes (UV)
Aplicaciones móviles como herramientas para la interacción y realización de tareas virtuales
Alejandro Abeja Hernández (UH)
Aprendizaje Basado en problemas con los condicionales 1 y 2, enfocado el medio ambiente
Berenice Espinosa Arroniz (UGto)
Base de datos corpus para enseñar gramática y fomentar la autonomía del estudiante
Claudia Lorena Mijares Cortez (UACJ)
Brain Breaks para mejorar la atención y el aprendizaje en las clases de inglés en la universidad
Ruth Eunice Tun Beltrán (UACam)
Compartiendo mí entorno personal de aprendizaje para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés
Dalila Ortiz López (BUAP)
Competencia intercultural para el aprendizaje del idioma inglés
Erika Carrizales Ruiz (UAdeC)
Daily Writing
Graciela Ramírez Escamilla (UNICARIBE)
Desarrollo de competencias para el desempeño profesional en el Centro de Autoacceso
Claudia Uribe Carrillo (UAEMEX)
Rosa Liliana Cordero Nava (UAEMEX)
Desarrollo de fluidez mediante automatización de frases
Ana Luisa Oviedo Abrego (UASLP)
Descripción oral de un lugar turístico a través de audios en WhatsApp
Diana Isela Hernández Santiago (UAEH)
Developing Medical Contexts in the Language Classrooms
Víctor Pacheco Orozco (UAEH)
Developing the 4 Skills: Building a Bridge Among Them
Eduardo Hernán de Atocha Guerrero Lara (UADY)
El uso de blogs como medio para promover escritura creativa en inglés
Yonatán Puón Castro (BUAP)
El uso de canciones para estimular la comprensión auditiva
Guillermo Huerta Gutiérrez (UV)
El uso de concursos digitales en la enseñanza del idioma inglés
Sandra Hornung Orozco (UAEH)
El uso de juegos de mesa para facilitar la comunicación/interacción oral
María del Carmen Pérez Sánchez (ENESMAPO)
El uso de un organizador gráfico para facilitar el aprendizaje y la aplicación del conocimiento
Eleanor Occeña Gallardo (UAEH)
English in Context: A co-evaluation activity
Lizbeth Jacqueline Pérez Daza (UADY)
Enseñando Inglés en Blackboard
Enrique Bonilla Murillo (UAT)
Escribir y aprender de los errores
Alejandra Cervantes Rojas (UNAM)
Estrategias Afectivas para mejorar la Producción Oral
María del Rosario Vargas Aponte (UV)
Estrategias Básicas de Lectura aplicadas a Textos Auténticos
Virginia García Muñoz (UV)
Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Auditiva
Rosa Sofía Hernández Demeneghi (UV)
Estrategias Motivacionales para que alumnos del curso Inglés II sigan estudiando
Rita Cecilia López Figueroa (UV)
Estrategias sociales y compensatorias para promover la fluidez oral en el aula
Edilberto González García (UV)
Facebook como herramienta auténtica para la práctica de escritura significativa
Amalia Tahelis Marcelo Caro (UAEH)
Google Hangouts como herramienta didáctica en la producción oral en inglés
Vidal Mendoza Vázquez (UH)
Habilidades de pensamiento crítico e interculturalidad en escenarios de lengua extranjera
Gildardo Palma Lara (BUAP)
IBC, Aprendiendo a aprender para la mejora de la producción del idioma inglés en una materia curricular
Verónica Guadalupe Morales Martínez (BUAP)
Rebeca Elena Tapia Carlín (BUAP)
Inglés II On Vacation
Ana María Fuentes Torres (UAAAN)
Erika Patricia Carrizales Ruiz (UAdeC)
Sandra María Carrizales Ruiz
Inteligibilidad en el aula: el uso de estrategias suprasegmentales de pronunciación
Carolina Palacios Vázquez (UV)
Karaoke: a fun means to improve pronunciation and develop team work abilities
María del Ángel Nigenda Bolio (UNACH)
La Feria de Ciencias en Lengua Extranjera
Marisol Fernández Zetina (UAdeC)
Said Artea Favela (UAdeC)
Evaristo Alférez Rodríguez (UAdeC)
La lectura como estrategia para integrar habilidades y estilos de aprendizaje
Rosalba Leticia Olguín Díaz (BUAP)
La producción oral como estrategia de fortalecimiento de un aprendizaje significativo
Arturo Laure Vidriales (UDG)
Jaime Grover Vaca
Learning and playing with Kahoot
Ada Saraí Casillas Hernández (UAEH)
Katya Gabriela Ortega Mendoza (UAEH)
Learning while becoming aware
Tania Montserrat Mercado Frías (IPN)
My personal puzzle
Leticia Araceli Salas Serrano (BUAP)
Portafolio Electrónico para la Evaluación de Habilidades del Idioma Inglés
Erika Patricia Carrizales Ruiz (UAdeC)
Presentaciones ante el público
Silvia García Himmelstine (UNICARIBE)
REC: Room for English Class
Rosa Cecilia Quintana Saldaña (UAdeC)
Said Artea Favela (UAdeC)
Repaso de tiempos verbales a través de una historia de amor
Elizabeth Claudia Duarte Juárez (UNAM)
Teaching English Grammar Through Inductive Approach
Alejandro Rivera González (UACJ)
Using Schoology to present a Gastronomic and cultural sample of different countries
Sara Ananny Iturbe Peñaloza (UAEM)
Uso de Google Forms como apoyo tecnológico en la aplicación de autoevaluaciones
María Roxana Rivera Ochoa (UV)
Uso de pizarrones interactivos para revisión de vocabulario en la clase de Inglés
Carmín Castillo Trinidad (UPAEP)
Uso de Whatsapp para desarrollar la habilidad oral en Lengua Extranjera
Elizabeth Cruz Soto (BUAP)
Vocales en inglés y su pronunciación por alumnos universitarios
Vianey Ramírez Ibarra (UACJ)
Webquest como herramienta de instrucción para el desarrollo de competencias comunicativas en la Licenciatura en Médico Cirujano
Laura López González (UAEH)
WebQuest: My city or My country
Vilma Arely Vázquez Morales (UV)
Ana María Mendoza Batista (UAM)
Writing a Story on a Website
Alejandra Duran Colín (IPN)
Stephany A. Ramírez Andrés (IPN)
Aprendizaje Integrado
Consulta en la red Webquest
Hortensia Montiel Ahumada (UAEH)
Neurodidáctica en el Aprendizaje de la Lengua Extranjera Utilizando Aplicaciones (APSFE) y Dispositivos Móviles
Marina Patricia Sabido López (BUAP)
Comprensión lectora
Temporalidad y aspecto verbal, portadores de significado en la comprensión lectora
Abraham Avendaño Martínez (UNAM)
Uso de Jigsaw como estrategia en modalidad presencial para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés Laura Ethel Pérez Ramírez (UAEH)
Preparación para Certificación
Write and Improve, una herramienta online para mejorar la escritura en inglés
Imelda Guadalupe Lugo Estrada (UJED)
Propósitos Académicos
Actividades para el desarrollo de la lectura crítica en entornos digitales
Claudia Lucia Benhumea Rodríguez (UAEMEX)
Efectos estimulantes del trabajo en equipo obligatorio en el desempeño del inglés
Frank Ralf Hessenmüller (UGto)
Fostering Critical Reflection in Pre-service Teachers
Mariela Ávila Carrasco (UAS)
Rebeca Terven Salinas (UAS)
Propósitos Específicos
Comparando el uso de dos herramientas de administración de clases en línea
Jesús Gilberto Flores Jaime (UGto)
Role playing como estrategia para promover la producción oral y escrita
Cristian Cruz Ochoa (UABJO)
Lectura de noticias sobre alimentos y salud. News Reading
Elvira del Carmen Acuña González (UNICARIBE)